ORGANISMO: GOBIERNO VASCO – EUSKO JAURLARITZA

OBJETO DE LA AYUDA:

Ayudas destinadas a la reestructuración y relanzamiento de empresas en crisis como consecuencia de la crisis derivada de la expansión del Covid-19.

BENEFICIARIOS:

PYMEs industriales extractivas, transformadoras, productivas, de servicios técnicos (ligados al producto-proceso) conexos a las anteriores y las de ámbito de la sociedad de la información y las comunicaciones, que se encuentren en situación de crisis.

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES:

Se promoverá la ejecución de medidas de apoyo temporal a la reestructuración y de relanzamiento de carácter industrial y financiero que se incluyan en planes de viabilidad o reestructuración elaborados por empresas en crisis como consecuencia de la incidencia de la crisis del Covid-19, tendentes al restablecimiento de la viabilidad a medio y largo plazo de las mismas.

El hecho subvencionable se establecerá en base a la disminución coyuntural de la capacidad de pago de la empresa como consecuencia de la crisis del Covid-19.

AYUDA:

Anticipos reintegrables. El importe de la ayuda podrá alcanzar hasta el 100% del flujo de caja negativo presupuestado para el ejercicio 2020, presentado en el plan presupuestado para la presente ayuda a 31 de diciembre de 2020, con un límite máximo de 800.000 euros.

El importe y la intensidad de la ayuda deberán limitarse a la variación de la capacidad de pago de la compañía derivada de la evolución de las partidas de ingresos y gastos para permitir la reestructuración o viabilidad de la compañía.

PLAZO DE PRESENTACIÓN:

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de noviembre de 2020, salvo agotamiento anterior de los fondos.