ORGANISMO: LANBIDE – SERVICIO VASCO DE EMPLEO

OBJETO DE LA AYUDA

Ayudas destinadas a la contratación de personas desempleadas de edad igual o superior a 30 años, en situación de desempleo de larga duración, como medida para favorecer su incorporación en el mercado laboral vasco.

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES

1.- Contratos indefi­nidos, los contratos temporales de duración igual o superior a 12 meses y los contratos temporales de duración igual o superior a 6 meses.

2.- Los contratos podrán ser a jornada completa o a jornada parcial; en este último caso, nunca inferior 70% de la jornada laboral establecida.

3.- Las contrataciones deberán suponer creación de empleo sobre la plantilla total existente en los centros de trabajo de la empresa en la CAPV durante el período de los 6 meses inmediatamente anteriores a la incorporación de las personas cuyos contratos se subvencionen.

CUANTÍA DE LA AYUDA

El importe subvencionado por cada contrato se determinará en función de la titulación aca­démica o estudios realizados y de la duración del contrato.

Todas las cuantías de subvención se incrementarán:

  • Un 15% cuando la persona contratada cumpla, al menos, una de las siguientes características: tener una edad igual o supe­rior a 45 años o ser mujer.
  • Un 10% cuando la persona contratada haya finalizado en el año 2019 o en el 2020 una acción formativa con com­promiso de contratación, subvencionada por Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, y el contrato que se formalice sea indefinido o con una duración mínima de 12 meses, y con una jornada laboral de, al menos, el 70% de la jornada laboral establecida.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de octubre de 2020.