ORGANISMO: GOBIERNO VASCO – EUSKO JAURLARITZA

OBJETO DE LA AYUDA:

Subvenciones destinadas a la promoción, difusión y/o normalización del euskera en el entorno digital.

PROYECTOS SUBVENCIONABLES Y CUANTÍA DE SUBVENCIÓN

  • ID1. Proyectos no comerciales que realizarán la difusión de contenidos en Internet exclusivamente en euskera – 300.000 euros.
  • ID2. Versiones en euskera de proyectos no comerciales que se difunden en Internet en otro u otros idiomas además del euskera – 150.000 euros

En ambos casos, se apoyarán proyectos que se pongan en marcha en 2020, así como la introducción de nuevas funciones, mejoras o contenidos en euskera en proyectos que ya existían.

REQUISITOS DE LOS PROYECTOS

  1. Se deberá especificar claramente bajo qué licencia se difunden los proyectos subvencio­nados, así como todos los contenidos difundidos mediante dichos proyectos (fotos, texto escrito, audiovisuales, podcast…).
  2. En cuanto a los sitios web, aquellos proyectos nuevos que obtengan subvención tendrán la obligación de estar adaptados para su uso en dispositivos móviles.
  3. Los sitios web en euskera deberán disponer de una planificación de actualización continua. Asimismo, todos los proyectos presentados deberán detallar un plan de fomento.
  4. Los sitios web deberán disponer de un contador para contar las visitas y los visitantes.
  5. Los proyectos ligados a un único proyecto se deberán presentar en una sola solicitud, esto es, no se podrán dividir.
  6. Deberá figurar la fecha de publicación de cada uno de los contenidos (noticias escritas, reportajes, audios, vídeos…).
  7. Todo proyecto deberá tener necesariamente un nivel mínimo de financiación propia del 40%.

GASTOS SUBVENCIONABLES:

  • Gastos de ejecución del proyecto (gastos internos y gastos externos).
  • Otros gastos (incluidos los gastos de funcionamiento).

En todos los proyectos, los gastos de gestión y otros gastos deberán de ser proporcionales al gasto total, por lo tanto:

– Para los gastos para la gestión del proyecto se tomará en consideración un máximo del 5% del total del resto de gastos.

– Otros gastos. Para este apartado, se tomará en consideración un máximo del 5% del gasto total, y se deberá especificar a qué conceptos corres­ponden dichos gastos.

No se podrá solicitar una cantidad superior a 20.000 euros para la consecución de cada proyecto.

PLAZO DE PRESENTACIÓN:

La presentación de solicitudes, tanto presencial como telemáticamente, se realizará en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la finalización del estado de alarma.