ORGANISMO: LANBIDE – SERVICIO VASCO DE EMPLEO

OBJETO DE LA AYUDA

Ayudas destinadas a la contratación de personas jóvenes menores de 35 años que retornen a la Comunidad Autónoma del País Vasco, para favorecer su inserción en el mercado laboral vasco.

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES

1.- Contratos indefinidos, así como los contratos de trabajo temporales de duración no inferior a 12 meses que cumplan las siguientes condiciones:

  • Podrán iniciarse hasta el 27 de diciembre de 2020, este incluido.
  • Con independencia de la duración total del contrato, el periodo máximo subvencionado no podrá superar los 12 meses y finalizará, en todo caso, el 26 de noviembre de 2021.

 

2.- Los contratos subvencionables deberán reunir los siguientes requisitos:

  • La contratación deberá referirse a puestos de trabajo adecuados al nivel de estudios o de formación cursados por la persona contratada.
  • Los contratos deberán formalizarse por escrito en modelo oficial haciendo constar expresamente la titulación y/o cualificación profesional de la persona trabajadora, la fecha de inicio y fin de contrato, la duración del mismo, así como el puesto de trabajo a desempeñar y la retribución bruta anual.
  • Los contratos podrán ser a jornada completa o a jornada parcial; en este último caso, nunca inferior al 70% de la jornada laboral establecida.

CUANTÍA DE LA AYUDA

1.- Por contratación: El importe subvencionado por cada contrato se determinará en función de la titulación académica o estudios realizados. Los importes se verán incrementados en un 10% adicional cuando la persona contratada sea mujer.

2.- Por desplazamiento: Las cuantías de la ayuda por desplazamiento varían en función del lugar desde el que retornan las personas jóvenes.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 16 de octubre de 2020.

Para la subvención por los gastos de desplazamiento a la CAPV el plazo de presentación finalizará el 18 de diciembre de 2020.